Guantánamo.- En un ambiente de profundo respeto a los treinta dos combatientes caídos en el cumplimiento del deber el pasado 3 de enero en la República Bolivariana de Venezuela, más dos mil habitantes del municipio El Salvador, en representación de toda Cuba, se dio cita en la Plaza Central del territorio, de la provincia de Guantánamo, para rendir póstumo homenaje a sus mártires.

Como símbolo de paz el color blanco vistió cada sitio de la histórica Plaza, que una vez más convocó a sus hijos en una cita solemne con la dignidad de la Patria.
El joven doctor Yasiel Montoya Sierra, alzó su voz para condenar el vil ataque a los combatientes cubanos. En sus palabras reconoció la valía del pueblo venezolano donde estuvo cinco años salvando vidas.
En el escenario hubo espacio para la poesía y la canción en voz de los Instructores de Arte de la Brigada José Martí y el movimiento de artistas aficionados.
Durante las palabras centrales del acto el máximo dirigente político en el municipio reafirmó una vez más el papel de las unidad de todos los cubanos, llamó además a honrar el legado de los treinta y dos hermanos que con su ejemplo enaltecen el honor y la valentía de los hombres y mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Ministerio del Interior.