Las imágenes reveladas por el gobierno de México, en las cuáles se observan detalles sobre el asalto armado a su embajada en Quito, generan críticas y cuestionamientos en Ecuador.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC) Paola Cabezas señala que ese video, que mostró el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, destruye dos de los argumentos de los voceros del Ejecutivo ecuatoriano para justificar su inmersión violenta en la sede diplomática el pasado viernes.

El exvicepresidente Jorge Glas, a quien México otorgó asilo, nunca estuvo en el vehículo para huir como dijo el Gobierno, “lo sacan de forma violenta de su habitación”, apuntó la legisladora, quien también calificó como irrefutable el ataque a Roberto Canseco, diplomático mexicano.

El expresidente Rafael Correa, líder de la RC, comentó también que esa grabación “les derrumba el cuento -absolutamente irrelevante, dicho sea de paso- que Jorge Glas estaba a punto de fugarse”.

Para el exvicecanciller Fernando Yépez, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, y sus “improvisadas” ministras de Relaciones Exteriores e Interior “son responsables de esta ignominiosa violación del derecho internacional y del secuestro de Glas”.

Tras divulgarse el video de lo ocurrido, el antiguo representante de la diplomacia exclamó en su cuenta de la plataforma X: “¡Barbarie!” y afirmó que esa acción es una afrenta a la soberanía de México, a la convivencia civilizada, a los derechos y a la dignidad del Ecuador.

El analista político y abogado Mauro Andino compartió las imágenes y comentó que “tristemente es nuestra fuerza pública irrumpiendo de manera violenta en la embajada de México, humillando y ultrajando al diplomático Roberto Canseco con la finalidad de llevarse al asilado político Jorge Glas”.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE