Guantánamo.- El municipio El Salvador, la tierra entre montañas, historia y café, como siempre despido mis trabajos periodísticos para los espacios informativos de CMKS Radio Trinchera Antimperialista ya no es misma.

Melissa dejó a su paso por el municipio  escenas de terror. Como Periodista es difícil tener que contar historias como estas, que conmueven, gente con mucho dolor y miedo.

Transitar siempre por el Corazón del Plan Turquino salvadoreño te regalaba el placer de un paisaje rural espléndido. Hoy el panorama es otro. Melissa hizo mucho daño en las montañas del noroeste de Guantánamo.

De recorrido con la Intendente del municipio Yaritza Omaña Puente, la cual visitó varios Consejos Populares para constatar los daños provocados por el Huracán Melissa, el lente de mi cámara pudo captar Imágenes dantescas.

La Comunidad Nuevo Amanecer, en Limonar, sufrió daños en toda la cubierta del segundo piso, así mismo la ESBEC Antonio Maceo, la infraestructura eléctrica y telefónica y cientos de viviendas. Todavía hay varios Consejos incomunicados.

Los daños aún se cuantifican por eso en el recorrido también presentes la Directora de Vivienda y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Todavía queda mucho quehacer, pero ya se multiplican las manos solidarias para la recuperación. Desde aquí el reconocimiento a todos los motoserreros que participaron en la limpieza del vial de acceso a la montaña.