Guantánamo – Kitesurfistas rusos llegaron este martes hasta la Playa Caribe, en Baracoa, como escenario final para implantar un Récord Guinnes de la práctica de este deporte en una travesía entre Islas Bahamas y Cuba.
El propósito se logró en 6 horas y media, a una velocidad de 60 millas por hora, y para el recorrido contaron con un barco escolta equipado con apoyo profesional y un personal técnico.
En el lugar de recibimiento, tuvo lugar una sencilla actividad deportivo-cultural con la presencia de directivos del Turismo en la provincia de Guantánamo y del sector deportivo en el municipio.
La bienvenida estuvo marcada por demostraciones de la práctica del deporte en la localidad protagonizadas por niños y adolescentes, además de la interpretación musical a cargo de la emblemática orquesta local El Ruso y su banda.
Como iniciativa los trabajadores del turismo en el territorio ofrecieron con las habilidades de buena cantina bebidas refrescantes y singulares a base de frutas.
El kitesurf es un deporte extremo que consiste en deslizarse sobre el agua gracias a la fuerza propulsora de una cometa de tracción, la cual va unida al cuerpo mediante un arnés, permitiendo navegar sobre las olas con la tabla.
Este deporte acuático se ha vuelto popular en Rusia y se está desarrollando rápidamente; además, según se ha anunciado, el deporte hará su debut oficial en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que el equipo que implantó este récord, quiere contribuir a su popularización.
(TOMADO DE RADIO BARACOA)