En la reunión efectuada este sábado en el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba se conoció que se alista un tren desde Cienfuegos hasta Guantanámo con más de nueve mil tejas de zinc para apoyar la reparación de viviendas afectadas por el Huracán Oscar en los municipios del este del territorio.
Asimismo la máxima dirección política y gubernamental del territorio guantanamero evaluó la situación de averías en transformadores eléctricos de las comunidades El Lechero y los Ñames del municipio de El Salvador y en la zona sur de la ciudad capital, este último afecta el bombeo de la presa Guanta, problemáticas que deben tener solución en el menor tiempo posible.
En la reunión de la vitalidad también se constató la existencia de la harina en el territorio con cobertura para dos días, y se efectúan gestiones que garanticen la entrega y distribución estable de este alimento hacia cada municipio.
Durante la reunión de trabajo se comprobó que por problemas subjetivos se incumple la entrega de 421 litros de leche en el municipio de Niceto Pérez, lo cual debe resolverse con inmediatez.
Como parte de las acciones para garantizar la limpieza y higienización de la ciudad de Guantánamo se orientó intensificar las actividades de recogida en las calles 16 y 17 del Reparto Caribe y otras de la urbe, lo cual denota falta de sistematicidad y control.
En cuanto al transporte, a pesar de la limitada situación con el combustible, se denota la falta de atención en algunas comunidades que requiere del trabajo de los inspectores, garantes de contribuir con la población en los puntos establecidos.