
En más de un centenar de patios, huertos, organopónicos, parcelas y cualquier espacio disponible se impulsa el movimiento «Desde el barrio cultiva tu pedacito» en el municipio de Niceto Pérez, donde las familias se suman a la producción de alimentos, una tarea de primordial significado en estos tiempos.
De esta forma desde las comunidades se responde al llamado de los Comités de Defensa de la Revolución de incrementar la disponiblidad de productos agrícolas como hortalizas, vegetales, viandas, frutas, condimentos, cultivos de ciclo corto que son algunos de los renglones que pueden encontrarse en esas áreas destinadas sobre todo al autoabastecimiento de los lugareños.
El movimiento Cultiva tu pedacito responde al Programa de la Agricultura urbana, suburbana y familiar de potenciar la producción de alimentos en un contexto caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo económico,comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba.
En el municipio de Niceto Pérez es palpable el aprovechamiento de cada espacio,el interés de las familias para recuperar la tradición productiva, ya que el suelo, el clima y las raíces campesinas de los hombres y mujeres de esta localidad agricola por excelencia, son factores imprescindibles para cumplir con el llamado de sacar los mejores frutos a la tierra.