Importantes obras de impacto social se acometen en el municipio de Yateras, en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Anteponiéndose a las limitaciones de recursos y financieros, en la localidad montañosa predomina la voluntad política, gubernamental y popular de saludar el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, potenciando la calidad de los servicios en sectores vitales para la sociedad.

De estas obras que se acometen en saludo al 26 de julio, dos pertenecen al sector de Salud, una de las conquistas indiscutibles de la Revolución Cubana.

El consultorio médico Palenque Centro y las salas para el ingreso de gestantes pertenecientes al hogar materno municipal figuran entre  las de mayor impacto social.

Se inserta además al plan previsto la Farmacia enclavada en la comunidad la Carolina. Otras iniciativas promovidas desde los sectores que  incluyen rehabilitación de áreas deportivas, Plazas Martianas enclavadas en Cooperativas conforman el programa puesto en práctica para llegar al Día de la Rebeldía Nacional con el municipio de Yateras más reluciente y reanimado.