Inauguran proyectos titulares del Parlamento de Cuba y Vietnam Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) y su homólogo de Vietnam, Vuong Dinh Hue, encabezaron hoy la ceremonia de inauguración de dos nuevos proyectos en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel.

Las recientes inversiones de esa nación asiática, a cargo de la empresa Thai Binh, comprenden una fábrica de detergente Suchel TBV S.A. y un parque de energía solar, precisó en Twitter el Parlamento cubano, que compartió imágenes del acto en el que estuvo presente además Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Lea aquí: Firman empresarios de Cuba y Vietnam acuerdos de cooperación (+Fotos)

En la misma red social, Déborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, explicó que estos proyectos permitirán sustituir importaciones y generar nuevas exportaciones al país.

Los titulares parlamentarios de Cuba y Vietnam también visitaron en la ZED Mariel la planta del complejo Industrial Biotecnologico (CIGB Mariel), fruto de la colaboración entre el Grupo BioCubaFarma y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En su recorrido por esta industria de alta tecnología, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, presentó los resultados de la ciencia cubana y resaltó los entrañables lazos de amistad y cooperación en el sector con Vietnam.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE