
Guantánamo – En saludo al aniversario 67 del triunfo de la Revolución Cubana, se inauguró este lunes una sala de hospitalización perteneciente al policlínico Rafael Teope Fonseca, ubicado en la comunidad rural de Bayate, perteneciente al guantanamero municipio de El Salvador.
La nueva instalación dispone de diez camas de hospitalización, seis para medicina interna, dos para pediatría y dos para ginecología.
La sala permitirá atender casos de mediana complejidad que antes requerían el traslado urgente de pacientes al policlínico urbano o al hospital provincial situado a más de 40 kilómetros de distancia.
La ceremonia de apertura estuvo presidida por Alexis Matos Lores, primer Secretario del Comité Municipal del Partido, y Yordanka Baró Brooks, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual nivel.

Presentes además en la ceremonia de inauguración trabajadores de la salud, el Presidente del Consejo Popular de Bayate, Yamil Muchuli Benzan, y representantes de las organizaciones políticas y de masas.
«Esta sala garantiza que nuestros campesinos, adultos mayores y cualquier ciudadano en esta zona reciban una atención continuada y de calidad más cerca de sus hogares», subrayó el director municipal de Salud Yasiel Montoya Sierra.
La sala, con una inversión de tres millones de pesos en moneda nacional, estará atendida por un equipo multidisciplinario, integrado por médicos, enfermeras y otros especialistas, además del equipo de guardia que rotará desde el policlínico.