Guantánamo – Un total de cinco jugadores y un entrenador de la provincia de Guantánamo aparecen en diferentes equipos Cuba de fútbol, como muestra de la labor de años que realiza este deporte desde la base, en el territorio más oriental.
En la selección de mayores se convocan a dos de las estelares figuras Dairon de Jesús Delgado Cardosa y Rogelio García Leliebre.
Ellos son parte del Cuba que los días 5, 8 y 11 de octubre disputarán los partidos de la fecha FIFA frente a San Vicente y las Granadinas, dos partidos y uno ante Granada.
A lo largo de estos años, el fútbol guantanamero le debe mucho al trabajo de hombres como Agustín Megret,  Fidel «Jiquí» Salazar, Roger Gómez, Dioscórides Moulín, Omar Vázquez, Reynaldo «Bombillo» Revé y el aporte del italiano Lorenzo Mambrini con sus aportes al juego creativo.
Ahí con el accionar desde las categorías escolares y Juveniles de experimentados profesores, Guantánamo es tenido en cuenta y otra prueba de ello es la inclusión del atleta Erik Luis La O Carnet y el Entrenador Manuel Portuondo López en el equipo Cuba que participará en el Torneo Sub 16 FIFA FORWAR 2025 de Guatemala.
Sandro Savillano es el DT de esta selección que arriba este martes a la sede y precisamente su enfrentamiento será ante el anfitrión el próximo este miércoles.
Este es un evento oficial que pretende fomentar el balompié en niños y jóvenes.
Los guantanameros se distinguen en los equipos Cuba de fútbol, pues también en la XXIV edición de la Copa  Mundial U 20, con sede en Chile desde el 27 de septiembre al 19 de octubre,  aparece el aporte por intermedio de Yuridis Hodelín Ramírez y Yordan Urgellés Wilson.
Guantánamo se distingue este año en el Torneo de Apertura de la 108 Liga del Fútbol cubano al ser Sub Campeón por detrás de La Habana, prueba de que el más universal de los deportes en este territorio oriental va por buen camino.