En la matutina reunión de la vitalidad de este martes en Guantánamo Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia indicó, por audioconferencia a las máximas autoridades de los diez municipios, “estar vigilantes ante la ocurrencia de lluvias, que pudieran ser localmente intensas, durante las 24 a 48 horas”.
El máximo dirigente partidista precisó tener la comunicación necesaria con todas las zonas y territorios sobre el nivel de las precipitaciones que puedan caer, con énfasis en municipios donde ocurrieron recientes inundaciones como Caimanera, Niceto Pérez y San Antonio del Sur.
En el habitual encuentro para analizar el diario acontecer socio económico de la provincia Alis Azahares Torreblanca Gobernadora de Guantánamo chequeó el acopio de leche fluida, donde persisten incumplimientos en la recogida de los municipios Guantánamo, Niceto Pérez y El Salvador.
El arribo a la provincia del azúcar de la canasta familiar normada, que falta para completar su distribución, correspondiente al mes de septiembre, en unas 430 bodegas, a razón de una libra por consumidor, junto a otros productos como la sal trimestral, el café y la compota para niños.
Como es habitual se chequearon también las acciones para, paulatinamente, resolver las quejas por interrupciones eléctricas que son independientes de la situación electroenergética actual; así como las roturas en estaciones de bombeo, conductoras y en la planta desalinizadora de Punta de Maisí.
El estado actual de las reparaciones de los viales de montaña y de los grupos electrógenos afectados, la cobertura de combustible en los municipios, las insuficiencias en el cobro de multas y la bancarización con el déficit de la recaudación del efectivo.