Guantánamo volvió a ganar su doble juego y con cuatro victorias (12 puntos) encabeza la tabla de posiciones del IV Torneo Nacional de Baseball5, que dirimió su segunda jornada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

A primera hora, la tropa del profesor Llorvis Savón dispuso de Sancti Spíritus en dos sets (13×3, 6×1) y en el cierre de la fecha se deshizo también 2-0 (7×3, 1×0) de Santiago de Cuba.

El elenco indómito comparte con los de Artemisa y La Habana los lugares del segundo al cuarto, con idéntico balance de dos victorias y una derrota que les reporta seis puntos.

En el único choque que asumieron en la jornada, los artemiseños vencieron 2-0 (5×4, 7×4) a los monarcas exponentes de la capital.

«Estuvimos fuertes en todo el partido, concentrados y con mente positiva porque La Habana tiene muy buen equipo. Los errores que cometimos los pudimos resolver rápido y nos preparamos para batear y defender bien», comentó a JIT la joven artemiseña Haila González, campeona mundial juvenil en la cita de Ankara 2023.

Tras el descalabro los habaneros regresaron a la cancha para imponerse 2-0 (4×0, 10×1) a Camagüey.

Las Avispas santiagueras también dividieron honores, pues antes de caer ante los Indios del Guaso habían barrido a Sancti Spíritus con pizarras de 8×3 y 4×0.

Camagüey (0-3) y Sancti Spíritus (0-4) aún no han conseguido triunfos y se ubican en el frío sótano.

Este certamen cerrará este jueves su fase clasificatoria y el viernes se disputarán las medallas.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE