Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

El Cuerpo de Guardabosques en Guantánamo informa sobre la propagación de un incendio forestal no controlado desde el pasado 22 de julio en la zona de La Culebra, perteneciente al Consejo Popular de Casimba, en el municipio de Niceto Pérez.

La ignición avanza hacia localidades limítrofes con la vecina provincia de Santiago de Cuba y, según refieren las autoridades competentes, se cataloga de peligroso, de alta proporción, en un lugar de difícil acceso, donde se aplica el método de Trocha Cortafuego debido a que el siniestro está fuera de control y el lugar posee déficit de agua.

Para sofocar las llamas, se solicita el apoyo del Ejército Oriental, el cual incidirá con un helicóptero que trasporte grandes cantidades agua.

Hasta el momento 17 guardabosques, 32 Técnicos de incendio y 5 voluntarios participan en las acciones, al tiempo que se usa un camión Zil 131.

El daño avanza en unas 70 hectáreas de bosque natural, altamente combustible. En los últimos días se activa el Grupo Temporal Provincial y Municipal.