Guantánamo.- Integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la provincia de Guantánano, reafirmaron la voluntad de fortalecer la capacidad combativa, durante el acto político y ceremonia militar con motivo del inicio del año de preparación para la desensa.

Conscientes de que es un período donde continuarán la escasez de recursos materiales y financieros, y el incremento de las acciones del enemigo para intentar destruir la Revolución, pondrán particular énfasis en la superación profesional, política ideológica y mejoramiento del teatro de operaciones militares.

La ocasión permitió también congratular con la medalla Servicio Distinguido a quienes exhibieron sobresaliente desempeño en la etapa anterior, otros con la Distinción Producción y Defensa y el carné que los acredita como militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La teniente Jessica Carballosa Castillo,en nombre de las nuevas generaciones, ratificó la disposición de los jóvenes para salvaguardar las conquistas de la Revolución, como dignos herederos de las tradiciones de lucha del pueblo cubano y sus mártires, fortaleciendo la defensa bajo la concepción estratégica de guerra de todo el pueblo.

Por su parte, el Coronel Edgar Odelin Carballo, al resumir el acto político y ceremonia miliar por el inicio en la Región Operativa de Guantánamo, las misiones y tareas para este nuevo calendario de preparación para la defensa, convocó a elevar la percepción de riesgo ante una posible escalada militar del enemigo histórico de Cuba, que pudiera desencadenar en una agresión al fracasar sus propósitos a través de los intentos de asfixia económica y de las acciones de la guerra no convencional.

Finalmente y en nombre de los combatientes y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la provincia de Guantánamo, repudió la invasión yanqui a Venezuela, al tiempo que reclamó la excarcelación de su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y de su esposa Cilia Flores.