Guantánamo – Con el inicio este lunes en Guantánamo de la 64 campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, alrededor de 16 mil 140 menores serán inmunizados para prevenir esa enfermedad infecciosa e incapacitante que afecta principalmente a la población pediátrica.
La doctora, María Elena Sánchez García, responsable del Programa de Vacunación en la provincia afirmó que la primera etapa se extiende hasta el próximo 26 de abril, con recuperación del 28 del mismo mes al 3 de mayo.
La segunda se prevé del dieciséis al veintiuno de junio próximos, con recuperación del 24 al 28
para ese entonces se administrará la segunda dosis a quienes reciban por estos días la primera; en tanto, niños de 9 años de edad, se beneficiarán con una dosis reactiva o de refuerzo.
La vacuna antipolio no se aplica a niños que presenten diarrea, vómito y fiebre; del mismo modo los menores que padezcan de alguna enfermedad crónica, deben estar compensados.
Así mismo no se debe ingerir alimentos, ni agua 30 minutos antes o después de recibir la vacuna oral, pues el cloro inactiva las propiedades del antígeno.
La Sesenta y Cuatro Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente inició este lunes en Guantánamo, como parte de los esfuerzos que realiza el país para mantenerse libre del flagelo de la enfermedad incapacitante y potencialmente mortal causada por el poliovirus.