El programa Vida de la Ruta Joven del Comercio, iniciativa que une los esfuerzos de instituciones y actores comunitarios con el objetivo de brindar apoyo social y emocional a niños con cáncer y otras enfermedades crónicas, inició de forma oficial en la provincia de Guantánamo.
Como primera acción los ejecutores del programa realizaron una visita al hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, donde se compartieron momentos de cariño, esperanza y alegría junto a los pequeños pacientes y sus familiares, informó José Angel Calviño Pérez, director general del Grupo Empresarial de Comercio.
Durante la jornada se desarrollaron varias actividades, entre ellas un Karaoke para cantar y sonreír juntos, entrega de donaciones y regalos, intercambio con personal médico sobre la historia y labor del hospital, y conversatorios con las familias de los pacientes.
El programa fue acompañado por instituciones comprometidas con la causa, entre ellas el Grupo Empresarial de Comercio, la Sección Sindical de Comercio, y las Empresas de Alojamiento, Mayorista, Inmobiliaria y Municipal del sector.
Calviño Pérez subrayó en su perfil de la red social Facebook que esta primera acción marca el inicio de muchas otras que, desde el comercio con corazón, buscan hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Por Jorge Cantalapiedra Luque

Translator