Guantánamo.- Con el inicio de un nuevo curso de reinserción educativa en la provincia de Guantánamo, más de 2100 jóvenes comienzan su formación en diversas especialidades técnicas y de servicios, orientadas hacia su futura incorporación en el mercado laboral.
Según el portal digital del periódico Venceremos, este programa se presenta como una respuesta efectiva a la necesidad de brindar oportunidades educativas y laborales a aquellos que han quedado fuera del sistema académico convencional.
Los cursos están diseñados especialmente para jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, ofreciéndoles la posibilidad de completar su educación básica mediante la obtención del noveno y el duodécimo grado, según sea el caso.
Además, se les brinda la oportunidad de capacitarse en áreas técnicas vitales, tales como la salud, educación y otros sectores relevantes, que ofertan diversos organismos en la provincia.
La flexibilidad del programa permite que los participantes puedan acceder a empleos tanto en el sector estatal como en el privado, contribuyendo así a la generación de un futuro laboral más prometedor para estos jóvenes.
La inauguración del curso tuvo lugar en un acto solemne al que asistieron las máximas autoridades política y el gobierno como Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia, y Alis Azahares Torreblanca, gobernadora de Guantánamo, acompañados por los principales directivos de educación.
El evento fue realzado por la participación de la compañía danzaria Génesis, el joven cantautor Claudio Casal, así como por estudiantes aficionados al arte, quienes animaron el acto cultural de la jornada.
El programa de reinserción educativa favorece la construcción de un futuro más inclusivo y esperanzador, en el que los jóvenes tengan la oportunidad de alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo de su territorio.
Con información y fotos de Leonel Escalona Furones