Por Maisí, el más oriental de los municipios cubanos, inició en la provincia de Guantánamo la preparación de los Delegados de las Asambleas municipales del Poder Popular para enfrentar el venidero proceso de rendición de cuenta a sus electores, el cual no se realizaba en el país desde diciembre de 2021.

El primero del actual período correspondiente al Décimo octavo mandato, está previsto desde el 20 de septiembre hasta el 15 de noviembre del presente año.

Juana Brooks Cotilla, jefa del Departamento de relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular, precisó que el momento será oportuno para promover el debate sobre la búsqueda colectiva de soluciones a las problemáticas en cuadras, barrios y comunidades.

El Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores se desarrolla en una coyuntura política compleja especial, signada por el recrudecimiento del bloqueo económico del Gobierno de los Estados Unidos contra el país y una apreciable contracción de la economía nacional, por lo cual las asambleas serán espacio para que el pueblo reafirme su respaldo al proyecto social cubano.

Los 596 Delegados que conforman las diez Asambleas municipales del Poder Popular de Guantánamo deben realizar 2 mil 335 reuniones de rendición de cuenta, en las cuales se prevé la participación de más de 340 electores, como muestra de genuina democracia y participación popular.

En los seminarios de preparación para el proceso de Rendición de Cuenta, participarán también cuadros gubernamentales y directores de organismos con el objetivo de intercambiar sobre las inquietudes de la población.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE