Guantánamo- La enseñanza artística guantanamera inició el curso escolar 2023-2024 desde las Escuelas profesionales de Música Antonia Luisa Cabal, de Danza Alfredo Velázquez  y la de Instructores de Arte con una matrícula de más de 400 estudiantes y un equipo docente integrado por la vanguardia creativa del territorio.

Diego Abigaíl Bosch, subdirector provincial de Cultura, destacó la preparación de los docentes y la nueva categorización de la fuerza profesoral, con la graduación de 58 profesionales, lo cual permitirá perfeccionar el trabajo pedagógico.

A los actos asistieron personalidades directamente vinculadas a la cultura en la provincia como Yoelvis Labañino Salazar, director del sector a esa instancia, Jorge Núñez Motes, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba guantanamera y Dairon Martínez Tejeda, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, entre otros.

La periodista Jessica Elías informó sobre los pormenores del inicio del curso en el sector artístico, con el siguiente reporte.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE