Guantanamo.- Fuertes aguaceros elevaron el nivel del río Arroyo Hondo en el poblado de Santa Cecilia,  ubicado a unos seis kilómetros al sureste del municipio de Guantánamo. Allí   su población de conjunto con las autoridades del gobierno municipal adoptan medidas necesarias para comenzar las tareas de recuperación y evitar pérdidas humanas  y de los recursos materiales.

Esta información la corrobora en su perfil de Facebook, Rider Enrique Mastrapa Laborit, Vicepresidente de la Asamblea Municipal  del Poder Popular en Guantánamo.

Albis López Ramírez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en el municipio de Guantánamo, declara en la red social Facebook que gracias a la alerta oportuna y la cooperación entre vecinos fue posible accionar con inmediatez y evitar malas consecuencias en la localidad.
La máxima dirigente política en la capital de la provincia precisa además que proteger a la población es tarea de primer orden para las autoridades, en tanto otros internautas reconocen la rápida actuación de las autoridades y la cooperación del pueblo de Cecilia, como popularmente se le conoce.

Asimismo, se conoció por varios post en el espacio público digital, sobre el  altruismo de  trabajadores de la Alimentaria en dicha demarcación afectada, quienes no creyeron en lluvias ni crecida de río y se movilizaron a garantizar el pan de la canasta básica y algunas producciones liberadas a la población.

Noticia en construcción.