Inversión extranjera sigue en la mira de FIHAV 2023La XXXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023) llega a su tercera jornada, marcada por importantes encuentros que tienen a la inversión extranjera entre sus objetivos fundamentales.

El recinto ferial Expocuba, de La Habana, acogerá este miércoles la presentación de los paneles especiales “Unión Económica Euroasiática: Oportunidades de inversión extranjera”, “Potencialidades de Inversión para los países del Golfo” y “Cuba, un mercado atractivo para la región”.

Se dará a conocer la Cartera de Servicios de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, precisa el programa previsto para la jornada.

Entre las actividades más importantes que han sesionado hasta el momento figura el VI Foro de Inversiones, donde Ricardo Cabrisas, vice primer ministro cubano y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), reafirmó la voluntad del Estado por diversificar y ampliar la cartera con ese fin y crear las condiciones y facilidades necesarias.

Carlos Luis Jorge, director general de Inversión Extranjera en el Mincex, expresó en el encuentro que culminará este miércoles, que la economía cubana atraviesa por un complejo escenario y los empresarios foráneos no han quedado exentos de enfrentar los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Por su parte, México celebró el martes último su Día Nacional en la feria comercial y reiteró su rechazo al bloqueo genocida, así como a la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Miguel Díaz Reinoso, embajador de esa hermana nación en La Habana, precisó que el pabellón mexicano en FIHAV 2023 demuestra el interés por ampliar los vínculos comerciales con la mayor de las Antillas.

Con la participación de alrededor de 60 países, 500 entidades del archipiélago y 20 delegaciones oficiales e igual número de cámaras del comercio y agencias de promoción, FIHAV se desarrollará hasta el 11 de noviembre próximo.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE