Guantánamo.- Otra jornada de reafirmación patriótica protagonizaron los guantanameros en ocasión del 127 aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, el 34 de la Operación Tributo, los 30 años de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y el también homenaje a los mártires internacionalistas.
En los diez municipios de Guantánamo se realizaron estos actos con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales y del Partido de cada territorio, integrantes de la ACRC, las FAR y el MININT, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones, además de estudiantes y trabajadores.
En la ciudad capital de la provincia, el pueblo se concentró en el parque que lleva el nombre del lugarteniente general del Ejército Libertador para marchar en peregrinación hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa.
Warioné Aguirre Ker, Primer Secretario del Partido en el municipio de Guantánamo, evocó las principales cualidades de Maceo, de quien afirmó, es el paradigma por excelencia en los momentos difíciles y uno de los máximos exponentes del arte militar cubano.
Significó además, a la Operación Tributo y su culminación el 7 de diciembre de 1989, como una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, pues ese día el pueblo acompañó y lloró a sus hijos y reafirmó también su apoyo a la causa revolucionaria, acotó.
En #Guantanamo #Cuba se rinde tributo a Antonio Maceo Grajales y a Panchito Gómez Toro en el 127 aniversario de su caída en combate y al 34 Aniversario de la Operación Tributo pic.twitter.com/TuqK3FSbSg
— Taimí Fernández Pérez (@TaiGuantanamera) December 7, 2023