Guantánamo.- Del 1 al 4 de agosto próximo tendrá lugar en Guantánamo la Jornada de la Canción Política , espacio que desde hace 47 años organiza la vanguardia artística que integra las filas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
En esta ocasión el evento está dedicado a los 40 años de vida artística del trovador guantanamero Josué Oliva y al cuarto Congreso de la AHS con un amplio programa de actividades que se extenderá a los municipios de Guantánamo, Caimanera, Niceto Pérez y Manuel Tames.
En busca de detalles, la periodista Jessica Elías Domínguez dialogó con el presidente de esa organización en la provincia, Dairon Martínez Tejeda:
La Jornada de la Canción Política surgió como homenaje a los jóvenes miembros del Movimiento 26 de Julio caídos en una explosión accidental: Fabio Rosell, Julio Enrique Rodríguez, Gustavo Fraga, Alberto Cusa y José Martín, el 4 de agosto de 1957. Desde entonces, el encuentro fue transformándose hasta convertirse en este espacio para la canción comprometida, sin pasar por alto esos hechos.