Guantánamo – Decenas de familias abarrotaron desde tempranas horas del pasado jueves la calle central del poblado cabecera del municipio guantanamero de El Salvador, para disfrutar de la Feria Agropecuaria e Industrial, una cita que rindió homenaje al Día del Amor y la Amistad con una propuesta que combinó el orgullo por lo local con el cariño por los detalles.

Organizada por el Partido, el Gobierno y la Agricultura, de conjunto con diversas formas productivas, la Feria no solo fue un espacio para la familia y los amigos, sino también una oportunidad para que los salvadoreños encontraran opciones para consentir a sus seres queridos sin alejarse de casa.

Las flores frescas que ofertó la Empresa Municipal de Servicios Comunales con rosas y girasoles fueron algunos de los productos más demandados por los más jóvenes, mientras que los adultos se inclinaban por las ofertas de viandas, frutas, hortalizas, comidas y bebidas.

El componente industrial también tuvo su espacio con pequeñas y medianas empresas locales que exhibieron productos de limpieza, muebles de mimbre y artesanías utilitarias, y demostraron que en El Salvador también se innova con materia prima cubana.

Con la presentación magistral de Adonis Martínez, cantante del Conjunto Artístico de Montaña, se mezcló música, abrazos y el orgullo de lo hecho en casa.

El municipio El Salvador demostró, una vez más que el campo no solo siembra alimentos, sino también comunidad. La cita quedará en la memoria como una de las ferias más concurridas de los últimos años, y ya se anuncia una segunda edición para el día de la mujer.