En los momentos finales del programa que transmite Radio Rebelde y en cadena nacional, el Jefe de Estado agradeció a quienes se han dirigido al espacio, porque de esas inquietudes y preocupaciones está surgiendo la agenda del programa que ya tiene un impacto, lo cual se aprecia en la interacción que se ha logrado.
______________________________________________________________________________________
Este intercambio directo con los pobladores es una muestra de confianza , pues no solo se plantean preocupaciones sino también se sugiere, destaca Díaz Canel en el programa radial Criterio Compartido, donde resalta la vocación humanista de la Revolución que materializa más de 32 programas sociales directamente vinculados a problemáticas de la familia.

__________________________________________________________________________________

Díaz Canel en el programa «Criterio Compartido se refirió a la necesidad de fortalecer el trabajo comunitario desde el municipio porque a su vez tiene un impacto en la provincia y el país, porque es en la comunidad donde está todo el potencial de talento y posibilidades de participación popular, asimismo defendió el  proyecto «Mi Barrio por la Patria», que además de la producción impulsa la vigilancia y el trabajo preventivo contra el delito.

«La comunidad es el espacio más estratégico donde transcurre la vida, es donde está el compromiso más cercano entre vecinos. Cuánto no podemos hacer en una comunidad si articulamos todo el potencial».

____________________________________________________________________________________

El presidente instó a desterrar la burocracia y la demora en dar respuesta, llamó a la sensibilidad para que ningún cubano tenga que pasar por tantos trámites pues para eso existe la administración provisional  en el caso de  la entrega de tierra, además precisó lo importante del control popular,la  sensibilidad y la capacidad para escuchar a los compatriotas.

En tal sentido señaló que después del primer programa ha existido una ardua labor, donde se han visitado la mayoría de las personas que se han comunicado, siempre con la explicación oportuna.

______________________________________________________________________________________

El mandatario cubano Miguel Díaz Canel se refiere en los primeros minutos a preocupaciones de la población en diferentes provincias del país relacionados con la producción alimentaria, la situación energética, la equidad social, el control popular y otros. También  aborda las respuestas específicas ofrecidas con la intervención de las autoridades de esos territorios, llamó a tratar los temas con sensibilidad.

Uno de los casos retomados fue el de Natalia Caridad Quintana, quien había solicitado durante meses tierras para desarrollar un proyecto productivo y comunitario en Arroyo Naranjo.

Tras su llamada al primer programa, el Ministerio de la Agricultura revisó el expediente y encontró una solución. El viceministro de la Agricultura, Telce Abdel González Morera, explicó durante la emisión que existió «un mal proceder» en la tramitación anterior y que, después de analizar el caso, se localizó otra superficie disponible y se le entregó tres días después de su intervención en Criterio Compartido.

Díaz-Canel utilizó el caso como ejemplo de cuánto puede hacerse cuando existe sensibilidad y capacidad de respuesta institucional.

__________________________________________________________________________________

 Unas palabras cargadas de sensibilidad dirige el Presidente cubano  en una semana que mueve sentimientos de manera particular, precisó, al hablar del encuentro con los familiares de las víctimas del crimen de Barbados:» Quisieron matar la esperanza, matar el futuro. Todavía indigna».

___________________________________________________________________________________

Ya inició el programa radial «Criterio compartido» con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en diálogo con la periodista Bárbara Betancourt de Radio Rebelde, el cual se transmite en cadena nacional .

Con la participación de los trabajadores sociales y otros actores se trabaja en el país para identificar las principales problemáticas sociales que afectan a las personas y familias en los diferentes territorios.