El guantanamero municipio de Niceto Perez será la sede del acto provincial por el aniversario 65 de la Federacion de Mujeres Cubanas (FMC), en reconocimiento a los resultados integrales que exhibe la organizacion en esta localidad en la incorporacion activa de las feminas a las tareas sociales,el protagonismo en el trabajo comunitario y el fortalecimiento del quehacer en bloques y delegaciones.

Edesnay Jaca Balbier, secretaria general de la FMC en Niceto Perez, argumentó en sus declaraciones que la celebracion con carácter provincial por el 23 de Agosto está prevista para el proximo jueves 21 en La Yaya, Consejo Popular cabecera del territorio, donde recibirán el agasajo fundadoras de la organización, dirigentes de base y las feminas que se destacan en sectores como la produccion de alimentos, la Salud Publica, Educacional, Cafetalero, el deporte y la Cultura.
Apuntó además que el festejo por el cumpleaños de la FMC devendrá momento oportuno para el estimulo a donantes voluntarias de sangre, a trabajadoras vinculadas a las Casitas Infantiles y a las jovenes arribantes a la edad de 14 años, quienes tienen un rol preponderante en en el cumplimiento de indicadores medibles de la organizacion entre los que sobresalen Cotizacion,Mi aporte a la Patria y estrecho vinculo FMC -Comunidad.
Dedicado a Fidel en su 99 cumpleaños y a Vilma Espin la eterna Presidenta de la FMC, trascenderá el Acto Provincial por el aniversario 65 de la femenina organizacion en el municipio de Niceto Perez, territorio que a nivel nacional muestra un lugar Destacado.