Lamenta presidente de Cuba fallecimiento de vicemandatario de Malawi

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy sus condolencias al pueblo y gobierno de Malawi por la muerte del vicepresidente, Saulos Klaus Chilima, su esposa y otras ocho personas en un accidente aéreo.

En un mensaje divulgado en la red social X, el jefe de Estado cubano expresó su solidaridad con la nación africana y, en especial, con los familiares y amigos del dirigente malauí, tras la tragedia ocurrida el lunes.

El presidente de Malawi, Lazarus MacCarthy Chakwera, confirmó la víspera, el deceso de Chilima y sus acompañantes al accidentarse el avión militar en que viajaban por las malas condiciones climáticas en una región montañosa del país.

El gobernante africano informó en un comunicado trasmitido en vivo en la televisión estatal malauí, que los restos del avión fueron localizados luego de una búsqueda de más de un día entre bosques espesos y terrenos montañosos en la ciudad norteña de Mzuzu.

Chakwera aseguró en su mensaje que el avión había quedado completamente destruido y todos los que viajan abordo murieron en el impacto.

De acuerdo con reportes de prensa, la aeronave que trasladaba al vicemandatario de Malaui – de 51 años de edad-, y su comitiva salió de la capital, Lilongüe, el pasado lunes a las 9:00 (hora local) y debía aterrizar 45 minutos después en el aeropuerto internacional de Mzuzu, a unos 370 kilómetros al norte.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE