Lázaro Álvarez dio hoy el primero de los seis pasos que necesitará para hacer realidad el sueño de coronarse en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.
El triple monarca de estas lides derrotó por decisión unánime al mexicano César Morales en choque de los 63,5 kilogramos y elevó a tres los triunfos consecutivos de Cuba en la Humo Arena de la capital uzbeca.
Fue un duelo entre zurdos en el que el caribeño manejó con precisión su mano adelantada como antesala de buenos golpes rectos que complementó con combinaciones inteligentes y capacidad para responder a las exigencias físicas.
Los jueces le decretaron airoso en los tres asaltos y el astro de Pinar del Río la calificó como «una buena primera pelea» tras reconocer que se trató de un oponente siempre dispuesto a intercambiar.
«Suelen ser contrarios muy combativos, pero encontré la forma de hacerle fallar, para completar mis acciones mientras se desgastaba», dijo el monarca de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox).
El tres veces bronceado olímpico también consideró importante el manejo de la distancia, fruto de una preparación que se propone sostener, atemperada a la etapa competitiva, «extremando la inteligencia e identificando la estrategia a seguir en cada momento».
Reiteró que llegó aquí con muchas motivaciones en torno a una cuarta faja que desea regalar a su familia y a Cuba, como demostración de que los muchos años de entrega aún rinden frutos.
Su aporte siguió al alegrón vivido este martes por el camagüeyano Nelson Williams (86 kg), quien dispuso 5-0 del dominicano Daniel Guzmán en otra buena demostración entre los noveles miembros de su escuadra.
«Fue una buena pelea, en la que pude cumplir las indicaciones de la esquina para enfrentar a un contrario de más estatura y alcance», comentó.
Este miércoles Erislandis Álvarez cruzará golpes con el indonesio Gianlugi Kalaipupin y Jorge Cuéllar (CUB) lo hará con el australiano Shannan Davey.