Las Tunas se coronó campeón este domingo en el quinto juego de la final ante Pinar del Río y revalidó el título conseguido la pasada serie. El triunfo en el Julio Antonio Mella fue de seis carreras por una ante el mejor equipo de la temporada.
La tropa del mentor Abeyci Pantoja ganó cuatro juegos y apenas cedió en uno ante su rival pinareño, para retener la corona conquistada en la pasada temporada, cuando derrotó en la final al conjunto de Industriales (4-0).
El cerrado partido marchaba igualado 1-1 en la entrada a la postre decisiva, pues ambos equipos mostraron improductividad ofensiva. Desaparecieron las conexiones con corredores en bases -Pinar dejó a 11 y Las Tunas a nueve-, y los lanzadores pudieron “caminar” el juego.
Entonces los Leñadores registraron sus anotaciones definitorias al ligar cinco jits, incluido jonrón del bateador designado Jean Lucas Baldoquín con dos compañeros en circulación, ante un cambio del relevista zurdo Raudel Lazo.
Tercera victoria del certamen para el diestro Rodolfo Díaz, quien lanzó sólido relevo de cinco entradas a ritmo de cuatro jits y sin otorgar boletos.
«Yo sabía que me iba a tocar lanzar y preparé bien mis lanzamientos. Pero lo fundamental fue la concentración ante cada bateador», comentó Díaz .
Esta es la tercera corona de los Leñadores tuneros, que antes se habían impuesto en las series nacionales 58 y 62.
Al concluir el juego se premiaron los tres primeros lugares del campeonato, a saber, Las Tunas, Pinar del Río y Granma. También se reconoció al receptor e inicialista tunero Yosvani Alarcón como el Jugador Más Valioso de la fase de postemporada.
La distinción al mejor árbitro la recibió el villaclareño Leonel García.