Guantánamo.- Lograr que todos los municipios de Guantánamo cierren el año con mejores resultados en demandas claves de la población como la contratación, comercialización y producción de alimentos, la terminación de viviendas así como el cumplimiento de los indicadores del plan de la economía y el presupuesto, centró la última sesión ordinaria del año del Consejo Provincial del Gobierno del Poder Popular.
Presidido por la Gobernadora Alis Azahares Torreblanca, en el encuentro se señaló además la necesidad de concretar las actividades previstas para conmemorar el 65 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
“Para lograr este empeño – señaló Azahares Torreblanca- habrá que cumplir tareas determinantes como la zafra cafetalera y el buen arranque de la azucarera; la distribución rápida y segura de los productos previstos en la canasta básica, y sobre todo incrementar los niveles de producción de alimentos, para que el pueblo pueda acceder a más ofertas y tener un fin de año con mayor satisfacción”.
En Guantánamo son prioridades también el cumplimiento del plan acumulado de viviendas, así como las ventas netas previstas en los diez municipios, las que pueden ser cumplibles, al igual que otros indicadores económicos del plan de la economía, si en los territorios se analizan, como se indicó “a punta de lápiz”.
Urge en la provincia disminuir el alto número de multas por cobrar, incrementar diversificar las producciones de la industria alimentaria y de materiales locales de la construcción, elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y la atención a comunidades en situaciones de vulnerabilidad.
Los miembros del Consejo Provincial valoraron también la importancia de la materialización de las estrategias de comunicación social en el impulso a la gestión del Gobierno, y aprobaron el plan de temas, actividades y objetivos de este órgano para el año 2024.