Guantánamo – Al uso racional de la corriente eléctrica y los combustibles llamó el Consejo Energético Provincial en Guantánamo, en su más reciente reunión en el que fueron precisados temas vinculados a la situación que enfrenta en estos momentos el territorio.
En el encuentro se explicó que aún cuando se logra disminuir las afectaciones en frecuencia y tiempo, no es posible el cese de los apagones debido a aumentos en la demanda.
Ignacio Cuscó, Cordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial del Poder Popular en Guantánamo, instó a seguir cumpliendo con las acciones de chequeo riguroso al consumo energético estatal, tarea que apoya la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, y exhortó a no descuidar el seguimiento a la demanda en el sector residencial con la colaboración de las organizaciones de masas.
Señaló que se continúa cumpliendo el acuerdo de realizar visitas de inspección a los altos consumidores en el sector estatal y residencial de conjunto con las organizaciones de masas que desempeñan un rol decisivo en la comunidad.
También enfatizó en no descuidar las medidas de ahorro que se implementan en los centros laborales e insistir con la población sobre la necesidad de evitar los sobre consumos, principalmente en los dos horarios de los picos eléctricos.
El Consejo Energético Provincial en Guantánamo, aclaró que las afectaciones podrán darse en los momentos de mayor necesidad de los consumidores, y prevalece la intención de no perjudicar aquellos circuitos apagados con anterioridad.