Guantánamo.- El Presidente del Consejo de Defensa en el municipio de El Salvador, Alexi Matos Lores, acompañado por el Vicepresidente del Consejo de Defensa, Eudis Ruiz Romero y el Delegado del Ministerio del Interior, el Teniente Coronel Yulian Morgan Bosch, realizaron un recorrido por el Consejo Popular de Cuneira ante la negativa de varias personas a evacuarse.

El máximo dirigente de la Defensa en el territorio; intercambió con varias familias que viven en situación de vulnerabilidad, quienes mantenían una actitud irresponsable ante el peligro que representa el Huracán Melissa.

En la Panadería Dulcería de la Comunidad hizo un llamado a preservar los medios e insistió en la protección de la vida de los trabajadores. Esta entidad elabora pan para tres días y cuenta con la leña suficiente, además del grupo electrógeno.

Cuneira tiene más de quinientas viviendas en mal estado, lo que obliga a sus habitantes a evacuarse en el Centro Municipal, ubicado en la cabecera del territorio. Es necesario destacar que todavía la mayoría de la población no tiene percepción del peligro potencial que representa el Huracán Melissa.

Se orientó que a partir de la una de la tarde la población vulnerable de esta zona se traslade en tren hasta la ciudad de Guantánamo y de ahí en ómnibus hacia el Centro Mixto «Reynaldo Castro Fernández», del municipio El Salvador, donde estarán a buen resguardo.