Guantánamo. – ¡Ya está en Cuba cargamento con suministros médicos esenciales para apoyar la respuesta inmediata a los territorios afectados por el HuracánMelissa!
Así constata la publicación en el perfil de Facebook del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Cuba, en el cual reporta además que el envío fue recibido en el aeropuerto internacional «José Martí» de La Habana por Sunny Guidotti, Representante adjunta de UNICEF en Cuba y Francisco Pichón, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.
LLos 69 kits para atención medica contienen medicamentos críticos (antibióticos, antihipertensivos y otros fármacos esenciales), equipamientos (estetoscopios, básculas, esfigmomanómetros y otros instrumentos), además de material gastable (jeringuillas, agujas, guantes, cánulas), 8.220 mosquiteros, y sales de rehidratación oral.
El transporte y la distribución de estos insumos médicos hacia las provincias orientales se realizará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, asegurando su entrega a las instituciones con mayores necesidades.
Este apoyo reafirma el compromiso de UNICEF con la respuesta inmediata y la recuperación temprana, contribuyendo a que cada niña, niño y adolescente crezca sano y protegido, incluso en contextos de emergencia.
Tomado de perfil de Facebook de UNICEF Cuba