Guantánamo – Las intensas lluvias en el municipio de Niceto Perez desbordaron ríos, afluentes, arroyos, pozos y otros acuatorios alternativos. Lo más lamentable es la pérdida del puente peatonal colgadizo que une a las demarcaciones de Mártires de la Gloria (El Cuero) con la comunidad de Cayamo, en el municipio de Caimanera.

El puente superaba los casi 5 metros de altura desde el río de Cuatro Motores y servía de acceso a los pobladores del territorio nicetense para llegar hasta Cayamo, donde acuden los niños a la escuela, y hay trabajadores de Servicios Comunales,del Punto de Control y de la Empresa Salinera Frank País.

En el recorrido por esa demarcación trascendió que los habitantes de la zona no les preocupa tanto la alimentación y el fallo de electricidad por averías, sino la búsqueda de alternativas para poder trasladarse hasta Cayamo.

La construcción del puente colgadizo fue un planteamiento histórico de los electores de la circunscripción Mártires de la Gloria y en su estructura fueron invertidos cerca de 4 millones de pesos por la Empresa provincial de Servicios Comunales en Guantanamo.