Guantánamo – El guantanamero Andrés de la Cruz se incluyó en días pasados en el selecto grupo de quienes aparecen en esa privilegiada cifra de mil jits o más en las Series Nacionales de Béisbol.

Hasta el estadio Nguyen Van Troi llegó Yoel Pérez García, Primer Secretario del Comité provincial del Partido en Guantánamo acompañado de Richard Cruz Alcedo, Director de Deportes en la provincia junto a la homóloga en el municipio Paula Cisneros Robles.

Antes del comienzo del primer juego de la Sub Serie particular Artemisa-Guantánamo se procedió a la ceremonia de entrega del reconocimiento al estelar jugador de cuadro.

El pasado domingo en el estadio Victoria de Girón en el último juego del compromiso particular Guantànamo venció a Matanzas 12 carreras por 6 y mucho incidió Andrés De La Cruz Matos «El Caciquito» en tarde perfecta de 4-4 y llega a la cifra privilegiada de mil jits en Series Nacionales.

Andrés De La Cruz debutó en la XLIV Serie Nacional de Béisbol (2004-2005) con el equipo de los Indios de Guantánamo. Ha jugado también con Las Tunas y como refuerzo del equipo de La Isla.

Su mejor campaña fue la LXI Serie Nacional de Béisbol, en la que bateó para 349, conectó 21 dobletes, empujó 33 carreras, anotó 37 y disparó 80 inatrapables en 70 partidos, tres de ellos jonrones.

En su 19 Serie Nacional llega a esta cifra este hombre de 39 años de edad, un pelotero ejemplo y muy disciplinado.

Integró el equipo Agricultores que se proclamó campeón de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (2022). Con ese equipo asistió a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. En la LXII Serie Nacional de Béisbol, de nuevo con Guantánamo, tuvo una destacada actuación y fue elegido Bate de Plata  como torpedero del equipo Todos Estrellas de la Serie.

Hoy el Caciquito vive un momento especial, el aplauso de su siempre afición guantanamera y de la máxima dirección política en este territorio oriental.