Maniobras navales ruso-chinas en el mar de Japón

Las maniobras navales conjuntas ruso-chinas Norte/Interacción-2023, planificadas como parte de la cooperación militar internacional, comenzaron hoy en el mar de Japón, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el ente castrense, durante los ejercicios entre ambos países se realizarán tareas antisubmarinas y de combate naval, convoyes marítimos y aéreos de buques, así como protección y defensa de grupos de buques cuando estén atracados en una rada desprotegida.

Igualmente, las maniobras estarán dirigidas a garantizar la seguridad de las comunicaciones en las aguas y el espacio aéreo del mar de Japón, y está previsto efectuar disparos conjuntos de artillería.

El objetivo principal del ejercicio es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China y mantener la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico, explicó el ente ruso.

En el Northern Interaction-2023, Rusia está representada por los destructores antisubmarinos Admiral Tributs y Admiral Panteleyev y las corbetas Gremyashchiy y Aldar Tsydenzhapov.

Por la parte de China participarán en el simulacro cinco buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación: los destructores de misiles guiados Qiqihar y Guiyang, las fragatas de misiles guiados Zaozhuang y Rizhao, así como el buque de abastecimiento Taihu con cuatro helicópteros embarcados.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE