La tormenta tropical Dolly ha continuado con un rápido movimiento al oeste sobre las aguas del océano Atlántico central.

En su trayectoria ha encontrado condiciones atmosféricas desfavorables que han propiciado su debilitamiento progresivo y durante esta mañana ha quedado como una onda tropical.

A las once de la mañana de hoy, su región central se localizó en los 15.0 grados de latitud Norte y los 46.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1610 kilómetros

al este del arco de las Antillas menores.

En las próximas 12 a 24 horas la onda tropical continuará moviéndose al oeste, acercándose al norte del Arco de las Antillas menores en la noche del sábado y durante el domingo.

A lo largo de su trayectoria las condiciones atmosféricas continuarán desfavorables, por lo que no se espera que el sistema vuelva a alcanzar algún desarrollo tropical.

Este es el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre este sistema.

__________________________________

Mantienen estrecha vigilancia sobre trayectoria de Dolly

La tormenta tropical Dolly se encuentra transitando sobre aguas del atlántico norte tropical a 1425 km al Este del Arco de las Antillas Menores.

Actualmente experimenta poco cambio en las condiciones meteorológicas sobre el territorio por el momento, el que se mantendrás bajo la influencia de las altas presion.

Cómo pronóstico inmediato este sistema se mueve rápidamente al oeste a 39 kilómetros por hora. Durante las próximas 12 a 24 horas se espera que Dolly se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación, con poco cambio en su intensidad.

No obstante, al acercarse al arco de las Antillas Menores estará encontrando condiciones atmosféricas desfavorables para continuar su desarrollo, es por ello que se pronostica que Dolly se debilite, quedando como una onda tropical.

Se recomienda por la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de este organismo.

La Defensa Civil insta a mantenerse informados sobre la evolución, desarrollo y futura trayectoria de este sistema.

La próxima actualización será a las seis de la tarde de este 28 de agosto.

Desde el Centro Meteorológico Provincial informan el ingeniero Andrés Aragón Matos González y el licenciado Carlos Román.