Guantánamo – La venta del uniforme escolar correspondiente al curso escolar 2024-2025, inició en la provincia de Guantánamo por los municipios de Yateras, Niceto Pérez, Manuel Tames, Caimanera y Baracoa, informó Ángela Maura Correoso, directora de Planificación de Recursos en la Dirección general de Educación.
Destacó, además, que se prevé que el resto de los municipios se incorporen paulatinamente, en la medida que la industria pueda distribuirlos en el transcurso del mes de agosto y se venderán en unas 52 tiendas o centros comerciales, ubicados en toda la geografía guantanamera.
En esta primera etapa, Correoso señaló que los estudiantes recibirán dos juegos de esta pieza los educandos de preescolar y quinto grado, mientras que los de séptimo, décimo y primer año de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP), y Escuela Pedagógica, tendrán un solo uniforme, y luego se completará con otro más, según la disponibilidad del tejido a la industria.
También precisó que la comercialización no se realizará a través de bonos, sino de forma controlada por listados certificados, emitidos desde las direcciones generales de Educación en los municipios y entregados a Comercio.