Los cocodrilos de Matanzas vencieron a los Cazadores de Artemisa con pizarra de 6×1 y se colocaron a un paso de la corona en la II Liga Élite del Beisbol Cubano, al poner el play off final a su favor 3-2.

El triunfo aconteció tras la excelente labor monticular del zurdo Yoennis Yera durante siete capítulos, en que solo soportó una anotación producto del cuadrangular de Fréderich Cepeda en el segundo episodio.

Un jit de Eduardo Blanco en el segundo capítulo abrió el marcador favorable a los Cocodrilos, ante los envíos del abridor artemiseño y a la postre perdedor Geonel Gutiérrez. Sin embargo, en ese mismo episodio el jonrón de Cepeda igualó las acciones.

El choque contó en la sexta entrada con el jit 2 mil de Ariel Sánchez ante los lanzamientos de José Ignacio Bermúdez.

Sánchez se convirtió así en el jugador 27 en Cuba en arribar a esa cifra y el cuarto nacido en la provincia de Matanzas, tras sus tíos Wilfredo y Fernando, y su primo José Estrada.

Con esta victoria, los Cocodrilos pusieron en jaque a los Cazadores, que necesitan imponerse en los dos juegos restantes para salir campeones.

Con el madero, un efectivo Eduardo Blanco, colocado hoy como sexto hombre en el line up, disparó dos indiscutibles, entre esos un doble. Remolcó a tres compañeros. Erisbel Arruebarruena bateó de 4-3 con dos impulsadas y contribuyó de manera significativa al triunfo de los dirigidos por Armando Ferrer.

El choque mantuvo hasta el último tercio el matiz de los anteriores, al disputarse de manera cerrada, pero en el séptimo capítulo los Cocodrilos marcaron tres y pusieron marcador final de 6×1.

Hasta entonces, el pleito mostraba desventaja de dos carreras y mantenía aires de esperanza para los miles de aficionados presentes en el estadio 26 de Julio.

Tras la apertura de Yera, el diestro pinareño Frank Luis Medina cumplió una vez más su rol, al no permitir libertades en dos capítulos y sellar un triunfo que posiciona a Matanzas muy cerca del título, que intentarán el venidero martes en el Victoria de Girón.

Por la tropa de Yulieski González, José Antonio Jiménez pegó tres incogibles y devino el único capaz de descifrar los lanzamientos de los Cocodrilos en más de dos ocasiones. Desde el montículo, además de Gutiérrez se encaramaron José Bermúdez, Israel Sánchez y Elián Moreno.

El venidero martes, desde las 18:30 hora local, el estadio Victoria de Girón acogerá el sexto juego de la final, en el cual Cocodrilos aspiran a la mordida letal que les otorgue el título. Los Cazadores lucharán por extender el pleito a un séptimo juego.

Por Jit

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE