Comienzo con gran optimismo este 2024, un año en el cual viviré nuevamente la experiencia olímpica, esta vez con metas más elevadas, confesó la atleta cubana Yarisleidis Cirilo, campeona mundial de canotaje.

La titular del orbe en el C-1 a 200 metros en Duisburgo, Alemania, sueña con la medalla olímpica en París y vivir nuevamente un año repleto de podios en eventos internacionales que la mantengan en la élite mundial de la disciplina.

En la vida no importa si eres deportista o no, lo importante es levantarse cada día con la mente fija en tus metas, y trabajar con rigurosa disciplina, factor determinante en los podios que lograrás o no, afirmó la canoísta.

La natural de la oriental provincia cubana de Guantánamo, la joven piragüista resaltó su emoción por competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, cita a la cual llega con la etiqueta de una de las favoritas a subir a lo más alto de podio y para ello trabaja arduamente.

«En mi opinión el deportista mientras más resultados obtenga más sencillo tiene que ser, ello lo aprendí de Serguey Torres, campeón olímpico en Tokio 2020 y compañero del equipo nacional. Pienso que la humildad resulta importante den la vida», aseveró la elegida mejor atleta femenina cubana de 2022 y 2023.

Cirilo destacó que los canoístas cubanos viven como una gran familia: «compartimos entrenamiento, alegrías, preocupaciones, nos llamamos cuando estamos lejos y disfrutamos nuestros resultados deportivos».

Según la monarca mundial, quien en sus primeros años de vida incursionó en deportes como el ajedrez y el voleibol, el entrenador Nelson Perales ha sido un eslabón muy importante en la carrera deportiva: «entre los dos hemos compartido buenas experiencias y nos quedan muchos años más de trabajo conjunto para perfeccionar detalles y cosechar nuevos lauros».

Yarisleidis confesó lo emocionante que resulta encaramarse en la cima del podio: «sientes una satisfacción personal indescriptible, pero también piensas enseguida en tus compañeros, en tu gente, tu familia al ver ondear tu bandera, escuchar tu himno, y casi siempre muy lejos de tu país».

«Agradezco el apoyo de muchas personas que contribuyen a lograr esos resultados y disfrutar esos momentos que resultan cruciales en la vida deportiva de un atleta», añadió.

Con un 2023 en el que además de la corona en Duisburgo se proclamó campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, la estelar canoísta deviene una de las mayores aspiraciones esperanzas de Cuba para lograr una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE