Medidas en Guantánamo para paliar déficit en la transportación de pasajeros
Foto: ACN

Guantánamo.- En Guantánamo se adoptan medidas para la transportación de pasajeros ante las limitaciones de combustibles, partes y piezas, así como lubricantes para el mantenimiento de los ómnibus destinados a cumplir los itinerarios de una veintena de rutas.

Orestes Hernández Martínez, subdirector de Operaciones y pasaje de la Dirección Provincial de Transporte, informó que se refuerzan los puntos de embarque con inspectores del sector, al tiempo que crece la exigencia a quienes están al frente de carros estatales –quienes son servidores públicos- a contribuir con el traslado de las personas y en consonancia con las disposiciones del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz en ese sentido, su incumplimiento se considera una indisciplina grave.

En este complejo escenario se priorizan en la ciudad de Guantánamo la ruta 5 -que cubre la ruta desde las calles Pedro A Pérez y Pintó hasta la Escuela Vocacional- y  la ruta 7; desde este propio centro educativo hasta la barriada de San Justo. Otras guaguas realizan recorridos fundamentalmente de lunes a viernes en los horarios de la mañana y la tarde.

Hernández Martínez agregó que se garantizan además los enlaces entre las cabeceras municipales y la ciudad capital de la provincia.

Las principales causas de las limitaciones para la transportación de pasajeros en Guantánamo radican en la falta de partes y  piezas, combustibles y lubricantes que en su mayoría son importados y se dificulta su adquisición debido a las restricciones del recrudecido bloqueo estadounidense contra Cuba.