A la pregunta de un corresponsal al respecto, expresó que la premisa es que las partes en pugna acepten participar y mostrar voluntad de resolver el problema y se pongan de acuerdo para poner fin al conflicto.
Estamos por la paz, no queremos que continúe la guerra entre Rusia y Ucrania, es muy irracional y sufre mucho la gente, manifestó.
El único que quiere que ese conflicto continúe es la industria bélica, que siga el uso de las armas, pero nosotros no queremos conflictos armados en el mundo, queremos la paz, y si hay voluntad para eso, México participa, reiteró.
Informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene esa encomienda, y recordó que México propuso una intermediación del papa Francisco, el primer ministro de India y el secretario general de la ONU para que integren una comisión mediadora entre los gobiernos de los dos países y establezcan un diálogo para conseguir la paz.
Opinó que el mundo no se puede acostumbrar a esa guerra que genera muchas muertes y sufrimiento e inestabilidad internacional en lo económico y lo político, y por eso hay que detenerla y lograr la paz.