“@SRE_mx seguimos de cerca litigio vs #SB4 y los desarrollos judiciales muy contradictorios”, aseveró la titular en un mensaje a través de su cuenta de la red social X, al referirse a esa normativa, primero suspendida indefinidamente y luego puesta en vigor este martes de forma momentánea para de nuevo ponerse en pausa.
La víspera, con la noticia inicial de su entrada en vigencia, el gobierno de esta nación latinoamericana mediante un comunicado de la Cancillería reprobó la decisión sobre la ley que, a su juicio, pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización.
También fomenta la separación de familias, la discriminación y el perfilamiento racial que atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante, subrayó el texto, al advertir que México no aceptará, bajo ninguna circunstancia, repatriaciones por parte del estado de Texas.
La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos escuchará este miércoles los argumentos de Texas sobre la polémica legislación que permitiría a la Policía detener y expulsar a migrantes supuestamente irregulares.