Según el presidente de la entidad legislativa, Viacheslav Volodin, se espera la asistencia de más de 200 participantes, entre parlamentarios, figuras públicas y diplomáticos de países latinoamericanos y caribeños quienes discutirán temas actuales de la agenda parlamentaria internacional con sus homólogos rusos.
Al respecto, subrayó que más de la mitad de los países latinoamericanos habían decidido asistir a la conferencia. Asimismo, señaló que en el marco del evento se llevarán a cabo «muchas reuniones bilaterales», porque varias delegaciones estarán encabezadas por líderes parlamentarios.
La conferencia incluirá mesas redondas dedicadas a la cooperación económica igualitaria y mutuamente beneficiosa y al desarrollo de los vínculos humanitarios entre Rusia y América Latina.
Los participantes en el evento discutirán el papel de la diplomacia parlamentaria en la construcción de un mundo multipolar justo y en las cuestiones de seguridad.
La sesión plenaria de la conferencia sobre el tema «Rusia y América Latina: Cooperación en un mundo justo para todos» tendrá lugar el 2 de octubre en la Duma Estatal.
Anteriormente, Volodin señaló que cada vez más países eligen el rumbo de aplicar políticas independientes, adherirse a un modelo de desarrollo basado en la defensa de los intereses nacionales y ven a Rusia como un socio de confianza con el que pueden construir relaciones de igualdad y respeto mutuos.