Guantánamo.- Con la presencia de Yoel Pérez García Primer Secretario del Partido en la provincia de Guantánamo y Zonya Rivero López, Segunda secretaria del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, trasciende a nivel de país el Pleno Ordinario del Comité Provincial de la FMC, que tiene lugar hoy en el alto Oriente Cubano.

Las integrantes del Comité Provincial de la FMC evaluaron el cumplimiento de los 12 objetivos de trabajo de la organización.
Durante la etapa se reconocen avances en la implementación del Programa para el Adelanto de las Mujeres y el crecimiento de la incorporación de féminas a fuentes de empleo y a cargos de dirección.
Las convocadas al pleno ordinario debatieron con ímpetu la importancia del trabajo con las reservas de cuadros, el funcionamiento de las Casas de Orientación a las Mujeres y las Familias, el protagonismo de la FMC en la comunidad, así como el vínculo de los dirigentes con la base.

Asímismo, en el encuentro las integrantes del Comité aprobaron la liberación de Adilis Torres Hernández, Secretaria de la FMC en esta oriental provincia, y la promoción al referido cargo de la joven  Yairis Fernández Castellanos, esta última con una destacada trayectoria en la labor política, ideológica, juridica y de dirección en la organización en el territorio.

La nueva presidenta electa expresó su decisión de trabajar con la colaboración de todas las federadas para lograr que la provincia más oriental de Cuba gane la condición de Vanguardia en la emulación Nacional por el 23 de agosto, aniversario de fundación de la FMC.
Por su parte el principal dirigente político en Guantánamo llamó a las guantanameras a fortalecer el funcionamiento de la organización, elevar la preparación de sus cuadros e impulsar el trabajo en delegaciones y bloques.
También señaló la importancia de la atención a las familias y los jóvenes, especialmente a los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.