La reserva de cuadros políticos se fortaleció en la provincia de Guantánamo con el egreso de unos 30 jóvenes participantes en la edición 43 del Entrenamiento para dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas, quienes contribuirán al progreso de la sociedad local en todos sus procesos.

Durante la ceremonia efectuada en el parque José Martí, presidida por Yoel Perez García, máximo dirigente político en Guantánamo, y Marisol Tito Tejeda, decana de la Facultad Universitaria del Partido Israel Reyes Zayas, se reconoció el desempeño de los estudiantes durante la instrucción, en la cual demostraron capacidad para enfrentar nuevas tareas en el futuro.

El curso fue impartido por un claustro encargado de transmitir conocimientos teóricos y prácticos en asignaturas como Filosofía, Dirección política de la sociedad e Historia nacional y universal, entre otras.

Dagneyis Reyes Reinaldo, cuadro del Partido en el municipio de Niceto Pérez y graduada más integral del Entrenamiento, señaló en nombre de sus compañeros de curso que las experiencias docentes demostraron el potencial para superar las dificultades cotidianas, alcanzar metas superiores y sostener el optimismo en la victoria.

Al concluir la graduación en la edición 43 del Entrenamiento para dirigentes políticos en la provincia Guantánamo, los egresados ratificaron su fidelidad al proyecto socialista cubano y el compromiso invariable de defender la continuidad de la Revolución.

 

Por Jorge Cantalapiedra Luque

Translator