Guantánamo – En septiembre venidero las aulas guantanameras se nutrirán con 444 maestros egresados de la escuela pedagógica José Maceo Grajales de esta urbe oriental, en las especialidades maestros primarios, secundaria básica, de inglés, educación artísticas, entre otras materias.

En la ceremonia efectuada en la Plaza 24 de Febrero se reconoció la labor de los docentes que por años contribuyeron a la formación integral y el desarrollo de habilidades para los futuros maestros, así como a los estudiantes que participaron en el noveno encuentro Nacional de Escuelas Pedagógicas, que lograron mantener a Guantánamo entre las tres provincias destacas del país.

Por otra parte también se entregaron diplomas a los alumnos integrales en las especialidades de Educación Artística, Educador de la Primera Infancia, maestros Primarios, de la Educación Especial y de Inglés de la Educación Primaria.

Con esta nueva fuerza laboral Guantánamo ratifica su condición de provincia destacada entre sus similares del país, en la formación del personal docente, quienes no solo tendrán el reto de dar clases con la calidad requerida, sino también de enaltecer los valores éticos que caracterizan a los pedagogos.

La oncena graduación de la escuela pedagógica José Maceo Grajales de Guantánamo, estuvo dedicada a José Ramón Fernández, ex ministro del sector; al Comandante en Jefe Fidel Castro, al aniversario 71 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al Día de la Juventud.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE