La Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela acordó iniciar en todo el territorio nacional un proceso de consulta pública sobre la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones similares.

El diputado por el oficialista Bloque de la Patria Diosdado Cabello hizo la propuesta en la sesión ordinaria de este martes, a tenor de los sucesos vandálicos y de violencia ocurridos el 29 y 30 de julio, en los que perdieron la vida 25 personas y otras 129 resultaron heridas.

Señaló que por esos días en buena parte del territorio nacional pudieron apreciarse “hechos terroristas y de profundo odio en sectores de esta oposición que no cree en los procesos electorales”, no reconocen al Tribunal Supremo de Justicia, al Concejo Nacional Electoral ni demás instituciones del Estado.

Cabello recordó que el 2 de abril pasado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó ante el parlamento una ley que contempla el tema del fascismo, el neofascismo y expresiones similares, la cual fue aprobada en primera discusión.

Esta Ley consta de cuatro capítulos, 30 artículos en su conjunto y tiene por objetivo establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular y el reconocimiento de diversidad y tolerancia, dijo entonces la vicemandataria.

La normativa, apuntó, dispone de un capítulo especial dedicado a las redes sociales, que están contenidas en el proyecto de ley, y que son calificadas como una “nueva maquinaria” diseñada para la promoción del odio y la violencia, por encima de la “tolerancia, el amor y la convivencia”.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela invitó a todos los diputados y al pueblo a participar de manera activa en este ejercicio para su posterior aplicación.

A partir de mañana comienza la consulta a nivel nacional de esta Ley para traerla devuelta al parlamento lo más pronto posible, sea aprobada y comience de una vez “la aplicación de esta normativa tan importante para alejar de Venezuela ese flagelo tan terrible del fascismo o cualquier forma de neofascismo”.

Subrayó que quienes «deben preocuparse, son los fascistas, los neofascistas y los odiadores de siempre».

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al intervenir aludió a la reunión del Consejo de Estado y Consejo de Defensa Nacional celebrada la víspera.

En ese sentido expresó que allí propuso aprobar un paquete de leyes que acompañe la acción del Ejecutivo y de la Fiscalía, a los “efectos de hacer respetar los resultados electorales y defender a los ciudadanos”.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE