Presente Guantánamo en Segunda Asamblea Nacional  de la FEEMGuantánamo.- Once estudiantes guantanameros representarán a la más oriental de las provincias de Cuba en la  Segunda Asamblea Nacional  de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, que del 7 al 10 del presente mes se desarrollará en La Habana.

La continuidad de estudio, la formación vocacional  y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías figuran entre los temas que debatirán en la cita, donde expondrán además otros aspectos de interés para los más de integrantes de esa organización en Guantánamo.

La periodista Dianelbis Delfino comparte detalles:

En delegación guantanamera están representados los más de 30 mil estudiantes procedentes de las enseñanzas Preuniversitaria, Técnica y Profesional, Artística, Pedagógica y Ciencias Médicas. En correspondencia con los estatutos de la FEEM, este proceso se efectúa cada cinco años y teniendo como referencia el desarrollo de la Primera Asamblea Nacional en 2017.

Desde la realización de la Primera Asamblea Nacional se ha insistido en evaluar, profundamente y desde el grupo, la vida y misión de la organización. La FEEM necesita actualizarse, exige renovar sus procesos, movimientos, actividades. Reorganizar las bases en cada escuela, vibrar en cada estudiante y comprometerlo con su país y la obra socialista resultan prioridades.

La asamblea de la FEEM, representa el marco propicio, para dar seguimiento al cumplimiento y la implementación de aquellos objetivos derivados del XI Congreso de la UJC y los conceptos, ideas y directrices del VIII Congreso del Partido, en los que esta organización tiene implicación. El trabajo en el cónclave nacional se dividirá en talleres de ideas, como alternativa a las comisiones de trabajo.

Estos los los delegados de Guantánamo a la Segunda Asamblea Nacional de la FEEM

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE