El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa este martes en la sesión plenaria del X Congreso FEU, organización estudiantil universitaria que arriba a su centenario de fundada.
FEU de Cuba: «La Revolución está en nosotros»
Un siglo es tiempo suficiente para hacer historia, dejar huellas, legitimar razones de existir, avivar buenos impulsos y sentimientos nobles. Todo eso y más lo ha logrado la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).[bg_collapse view=»button-orange» color=»#4a4949″ icon=»arrow» expand_text=»Leer Mas» collapse_text=»Menos» ]
«Muchas felicidades, queridos muchachos de la @FeuCuba, la organización joven más antigua de #Cuba que hoy llega a su centenario. Y lo hace sin envejecer, conectada con su país y su tiempo. Nos vemos dentro de un rato en el #XCongresoFEU», escribió en Twitter el Jefe de Estado.
En esa misma red social, la cuenta de la Presidencia de la República describe como «emotiva» la inauguración, que comienza con la ceremonia de colocación al frente del plenario de la mascarilla mortuoria del líder estudiantil Julio Antonio Mella y el micrófono usado por José Antonio en su alocución del 13 de marzo de 1957, cuando se produjo el ataque al Palacio Presidencial y a la emisora Radio Reloj.
A la cita, que reúne en Palacio de Convenciones a delegados de universidades de todas las provincias, asisten también el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda; y la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, Aylín Álvarez.
Están también los Comandantes Ramiro Valdés Menéndez y José Ramón Machado Ventura.
Durante las sesiones de trabajo del Congreso se ha abordado el proceso de revisión interna de la estructura y dinámica, así como el alcance y los objetivos de la organización. El cónclave se plantea entre sus objetivos la evaluación del trabajo y funcionamiento de la Organización desde el proceso asambleario anterior; el chequeo del cumplimiento, puesta en práctica e impacto de los acuerdos emanados del IX Congreso Nacional de la FEU; y el análisis y aprobación de ser necesario, de modificaciones a los Estatutos y al Reglamento de la Organización en correspondencia con las nuevas características y transformaciones de la sociedad y la educación superior cubana.